Menú personalizado de Páginas estáticas (configuración manual)

Banner Superior

Noticias epoint.es - Porque lu único constante son los cambios. Contacte con nosotros

Redes sociales novedadeseninternet.es

lunes, 20 de octubre de 2014

¿Qué métricas utilizar para calcular la usabilidad de mi sitio web?


Cuando estás calculando la usabilidad de tu sitio web tienes que tener en cuenta ciertas métricas, que aunque puedan ser muy parecidas a las utilizadas en analítica web, no son iguales porque: las primeras no atienden a los objetivos de la web sino a su arquitectura.

Estas métricas se resumen en las siguientes:

Tasa de finalización: Es fundamental porque un sitio web no cumplirá jamás su función si los usuarios no pueden lograr sus metas. Para usar esta métrica basta con que asignes el número 1 al éxito en la tarea y el 0 al fracaso en la tarea y compruebes los resultados.

Problemas de usabilidad: Debemos registrar los problemas que un usuario se encuentra en la fase de desarrollo de su navegación y medir el impacto que este problema de usabilidad tiene sobre el ROI.

Duración de la tarea: Gracias a esta métrica podremos analizar la eficiencia y productividad del sitio web. Para calcularlo es necesario registrar el tiempo que tarda un usuario en realizar una tarea contando desde que el usuario termina de leer el escenario de la tarea.

Nivel de satisfacción de la tarea: Medir la dificultad de la realización de una tarea a partir de un test que el usuario deberá realizar una vez finalizada la misma.

Errores: Anotar los errores que el usuario cometió durante el test de este modo puedes diagnosticar posibles problemas de usabilidad, por ejemplo, el usuario escribe el nombre en el campo de apellidos en lugar del de nombre. Esto nos puede ayudar a decidir los cambios a realizar.

Páginas vistas / Clics: Existe una estrecha relación entre los clics y el tiempo dedicado a la tarea, de forma que así podemos medir la eficiencia. Esta métrica la podemos extraer directamente de una herramienta de analítica.

Conversión: Constituyen un tipo específico de tasa de finalización. Son fundamentales en comercio electrónico. Se recogen en todas las fases de la venta: página de destino, registro, pago y compra. Si tenemos datos pobres de conversión habrá que revisar la usabilidad de nuestro sitio web, los errores y la duración.

Y ahora viene la pregunta, ¿en qué se fija tu desarrollador web para comprobar la usabilidad de tu sitio web? Si quieres contar con la experiencia de un equipo de profesionales para diseñar tu web, siempre puedes preguntar en www.epoint.es

"Si tiene algún proyecto web que le gustaría desarrollar, si quiere anunciarse gratis en nuestra web o solo para conocer las múltiples posibilidades para mejorar su trafico web, contacte con comercial@epoint.es o visite www.epoint.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta, opina, pregunta, contamos contigo.