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jueves, 30 de octubre de 2014

Negocios Ninja: ¿Cómo pasar de ser un comercio tradicional a un Ecommerce exitoso?



¡¡La invasión Ninja sigue de moda!! Desde La Salchicha Peleona hasta Las Tortugas Ninja pasando por Kun Fu Panda, Mulán, Ninja Assasin..., se ha forjado en el imaginario colectivo todas las características que definen a un perfecto Ninja. Así que si tu eres de los que alguna vez has soñado con tener el coraje de estos guerreros, estás de suerte, hoy te vamos a contar algunas claves que pueden convertirte a ti y a tu negocio tradicional en un implacable Negocio Ninja Online o Ecommerce.

Primer Paso. Adquiere el espacio apropiado para entrenar tus habilidades Ninja. Para ello deberás registrar un dominio y contratar un alojamiento. Ten en cuenta estas recomendaciones cuando vayas a realizarlo:
  • Debe ser fácil de recordar.
  • No excesivamente largo.
  • Debe incluir alguna de las palabras clave que te ayuden a posicionar la web.
  • No utilices guiones ni puntos en el nombre.
  • Registra el dominio por cinco años o más, esto te ayudará a posicionar mejor porque interpreta que te vas a convertir en un Comercio Ninja estable.
Segundo Paso. Todo Negocio Ninja debe ser capaz de proteger su identidad. Para eso es imprescindible que cumplas con todos los aspectos legales para un ecommerce. Debes estar al día con todo lo exigido por la Ley. Te damos pistas sobre las leyes a cumplir para que vayas entrenando tus dotes deductivas:  
  • Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). Siempre que recojas datos personales debes comunicarlo a la APED.
  • Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE)
  • Ley de Ordenación del Comercio Minorista. Debemos informar al comprador sobre el vendedor, las formas de pago, el precio, los impuestos, situaciones de desistimiento, rechazos, etc.
Para cumplir con estos requisitos deberás incluir:
- Información general sobre la empresa y el sitio web.
- Contenido de la tienda online.
- Información sobre los productos/servicios que se comercializan.
- Información sobre el precio de lo que en la tienda se vende.
- Stock disponible.
- Información sobre la seguridad de la página.
- Plazos y lugar de entrega.
- Como se realiza el pedido, el pago y cancelación de un pedido. Condiciones para la devolución. Responsabilidades del vendedor.
- Garantías de los productos.
- Ley aplicable.
- Política de privacidad de datos y posibilidad de modificar las condiciones de uso.

Tercer Paso. Pon tus armas al servicio de tu entrenamiento y estrategia Ninja. Despliega tu catálogo online de la forma más atractiva posible y aportando siempre valor añadido al cliente. Evita los puntos de fuga en tu ecommerce en el momento de la compra. Dentro de tu catálogo debes contemplar la información siguiente:
- Nombre del producto.
- Referencia.
- Cantidad.
- Categoría a la que pertenece.
- URL final del producto.
- Descripción corta y meta descripción.
- Información detallada del producto marcando en negrita palabras relevantes relacionadas con el artículo.
- Palabras claves.
- Imagenes que pesen poco para dejar que la web cargue más rápida.
- Precio.
- Espacio para que tus usuarios puedan hacer comentarios.

Cuarto Paso. Conviértete en un negocio implacable preparado para lograr tus objetivos, para ello no olvides hacer una buena selección de los medios de pago. Es importante que ofrezcas diversos medios de pago en tu ecommerce y que sean totalmente seguros para tus clientes. 

Quinto Paso. Trepa, corre, escala, salta, bucea y hasta vuela cuanto puedas. Sólo si sometes a tu negocio Ninja a los ejercicios más acrobáticos y aeróbicos lograrás tus objetivos. Esta parte de tu entrenamiento Ninja es fundamental. Si no cuentas con una buena logística de envíos no podrás marcar la diferencia y tus clientes se desesperarán. Recuerda que un negocio Ninja online tiene que ser rápido y sigiloso. Selecciona una buena empresa logística, debes valorarla por:
- Su fiabilidad y garantías de entrega.
- Las tarifas de su servicio, seguramente te tocará asumir los costes de trasnporte para ser competitivo.
- La posibilidad de darte una cobertura nacional porque cuente con sucursales en varias provincias.
- Sus plazos de entrega.
- Su capacidad para resolver incidencias.
- Servicios adicionales como el contra reembolso.
- Seguros de la mercancía que envías.

Último Paso. Domina todas las artes... marketinianas. Si de verdad quieres convertir tu comercio en un Ninja de los negocios, tendrás que dominar todas las disciplinas del marketing, no basta con tener un ecommerce, tienes que darlo a conocer y para eso tienes que estar donde la gente busca, ayudar con tu información, viralizar con tus contenidos, hacer comunidad.

Si logras superar este duro entrenamiento, tu ecommerce estará listo para librar las duras batallas del mercado Online. Eso sí, si en algún momento te fallan las fuerzas, puedes pedir ayuda a epoint.es, cuentan con un mutageno inyectable en todos los negocios para convertirlos en ecommerces exitosos. 

"Si tiene algún proyecto web que le gustaría desarrollar, si quiere anunciarse gratis en nuestra web o solo para conocer las múltiples posibilidades para mejorar su trafico web, contacte con comercial@epoint.es o visite www.epoint.es"

2 comentarios:

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