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miércoles, 21 de marzo de 2012

¿Eliminará Google tus posts? descubre como evitarlo

 Google ha patentado un software que filtra posts existentes en su base de datos antes de presentarlos en una lista de resultados con criterios muy estrictos que eliminan a los que no cumplen con estas exigencias.
Para poder hacerlo Google establece algunas pautas con las cuales "detecta" el contenido según él, no correctos.

Las pautas principales son:

Número de enlaces salientes – Si un mensaje tiene más de un cierto número de enlaces salientes puede ser eliminado. 
Un enlace saliente es por ejemplo una noticia que tiene enlace a www.epoint.es 

La falta de enlaces entrantes – Si no hay enlaces entrantes para un post, también podría ser rechazado. 
Un enlace entrante significa que en otras páginas hablen de nustro post, por ejemplo www.epoint.es es un enlace entrante para www.novedadeseninternet.es porque el la web se publican todos los posts del Blog.

Umbral de puntuación de Enlace – Si hay por lo menos un vínculo de acceso al post, este enlace debería alcanzar al menos un nivel mínimo. De no ser así, el post podría no ser incluído en el banco de datos de blogs.

La falta de título –  Si no tiene título, podría ser rechazada porque puede indicar que la entrada en el blog no es de confianza .

Enlaces a dominio de sí mismo - Blogs con vínculos hacia el mismo dominio, ya sea para el post por sí mismo o hacia otras páginas en el mismo dominio, también podría ser removido del almacén de datos.
Ej: en www.novedadeseninternet.es no puedo poner en un post, un link a www.novedadeseninternet.es 

Enlaces a medios de comunicación electrónicos – Mensajes con enlaces a los medios de comunicación electrónicos, tales como imágenes, películas o de audio, es posible que también podría ser rechazados. 

Longitud suficiente – El mensaje tiene que tener una logitud suficiente. 

Distancia de los enlaces desde el comienzo del post-Si los enlaces de salida en un puesto no aparecen dentro de una cierta distancia predeterminada desde el inicio de un mensaje, también podría ser rechazada. Esta parece ser la intención de evitar que los mensajes que pueden contener demasiados enlaces.

La experiencia reciente de los mensajes – Mensajes que tengan más de cierta cantidad de tiempo predeterminado, como por ejemplo 2 semanas, no se podría incluir en los resultados de búsqueda.

Esta estrategia de Google llevará seguramente al cierre de muchos Blogs y seguramente influirá, positivamente o negativamente, un poco en todos.
En mi opinión el fin de todo esto (no la forma) es positivo, en teoría los Blogs deberían estar mejor posicionados para el contenido de calidad que publican y no en gran parte por las técnicas que se utilizan; el conocimiento que compartimos es para que lo disfrute el usuario y es imprescindible que trabajemos para que de forma natural el usuario sepa que PUEDE CONFIAR EN NOSOTROS.
Solo la calidad y el esfuerzo diario en lo que hacemos nos garantiza el éxito...los atajos solo regalan pasajeras ilusiones.

Que opináis?


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3 comentarios:

  1. Hola

    Opino que tienes razón, esto como todos los cambios traerá sus cosas positivas y negativas, pero lo que está claro que cada día se publica más información, y esta hay que controlarlo

    Me parece muy bueno tu post, enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Estamos delante de la controversia sobre Contenido de calidad X Contenido de interés. Lógicamente el contenido de interés para que llegue a la mayor cantidad de gente posible, debe estar en varias plataformas a la vez y dentro de cada plataforma, repetido en varios sitios. Yo opino que primero sale a la luz el "interés", luego el "contenido de calidad", luego el interés se dirige a este contenido de calidad (contenido de interés)... Tarea difícil tiene Google en saber cual ha sido el primer a tirar la piedra (definir el contenido de calidad), el más visitado (contenido de interés) y el contenido duplicado de un mismo artículo, y relacionarlos para posicionar satisfactoriamente quien "lo ha hecho bien" y no el que "lo ha hecho mal"...

    ResponderEliminar

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