Menú personalizado de Páginas estáticas (configuración manual)

Banner Superior

Noticias epoint.es - Porque lu único constante son los cambios. Contacte con nosotros

Redes sociales novedadeseninternet.es

miércoles, 11 de enero de 2012

Empieza a rodar la Ley Sinde



El Consejo de Ministros crea la Comisión que permite empezar a ejecutar la ley antidescargas española.

Tras cerca de dos años de tramitación de la normativa con la que combatir las descargas de contenidos ilegales, la ley Sinde ya está lista para ser ejecutada.

El panorama político en nuestro país había provocado el retraso en la aprobación del reglamento con el que regular el funcionamiento de la Comisión de la Propiedad Intelectual, órgano clave en el proceso de cierre exprés de páginas web que vulneren derechos propiedad intelectual.

Sin duda que la que puede ser una de las últimas noticias de peso de este año provocará nuevas polémicas durante 2012. No en vano, la norma criticada por buena parte de la comunidad de usuarios de Internet y alabada por parte de la industria de contenidos, habilita para empezar a cerrar webs infractoras de forma inmediata.

La definitiva puesta en marcha de la nueva normativa antidescargas española llega en un momento en que las autoridades legislativas norteamericanas están en pleno proceso de aprobación de la Ley SOPA, que podría provocar una mutación de lo que hoy en día conocemos como Internet hacia un espacio más controlado.

Pese a la presión de varios sectores contrarios a la llegada de la norma Stop Online Piracy Act todo apunta que la Ley SOPA será aprobada en el próximo mes de enero.

Junto a la aprobación de la Ley Sinde, ha sido sustituido el canon digital por un sistema alternativo de compensación por copia privada.

Para entender un poco mejor en que consiste la Ley Sinde puedes consultar el siguiente artículo.

"Si tiene algún proyecto web que le gustaría desarrollar, si quiere anunciarse gratis en nuestra web o solo para conocer las múltiples posibilidades para mejorar su trafico web, contacte con comercial@epoint.es o visite www.epoint.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta, opina, pregunta, contamos contigo.