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lunes, 29 de septiembre de 2014

Se busca posicionamiento local para abrir negocio online

Probablemente mientras leas este post estarás mordiéndote las uñas o cruzando los dedos o mordiendo el sabroso capuchón de tu bic azul. Porque si eres un maniático al estilo de Jack Nicholson en Mejor Imposible este es tu post. 

Hoy voy a hablar de manías, de una de mis manías más curiosas... leer los anuncios clasificados. Ya sé que aparentemente son todos iguales y literariamente es difícil encontrar algo reseñable en ellos pero... a lo largo de mis treinta años leyendo clasificados he encontrado joyitas como estas:

- Cedo o traspaso sepultura. Nunca utilizada, zona nueva cementerio San Carlos Borromeo. Forrada en gris oscuro. 

- Vendo Jamón Ibérico, comprado en Hipercor, por culpa del colesterol. Marca Julián Martín de Guijuelo comprado en Hipercor, y elegido por el jefe de sección por lo que tiene la calidad garantizada. Se vende porque en los análisis a mi padre le ha salido colesterol y mi madre no lo ha dejado destapar.

.- Se vende por ser regalo de exmujer depiladora laser Rio Salon Scanning.

- Cambio Ruedas de Coche usadas por Iphone. No vendo ni cambio por otra cosa que no sea por este teléfono.

Por eso hoy me he permitido la licencia poética de titular este post como un anuncio clasificado. Y aunque el título pueda parecer tan descabellado como los anteriores es tan lógico como estos. Es más, ¿para qué quieres un negocio online si no lo tienes posicionado? Es imprescindible para obtener el máximo rendimiento de tu presencia online que posiciones localmente tu negocio. Y más aún si tenemos en cuenta que el 40% de las búsquedas son de ámbito local y desde los dispositivos móviles este porcentaje asciende al 45%.

En este post vamos a responder al anuncio como sabemos desde epoint.es y os vamos a enseñar un ejemplo de cómo hemos posicionado localmente una web que ya está dando conversiones a sus dueños. Se trata de la empresa de muebles y reformas www.mobilservi.es ubicada en Torrevieja.

1. Aunque parezca una obviedad lo primero y fundamental es disponer de una tienda física. En el caso de Mobilservi se trata de una empresa sita en Torrevieja desde 1991 dedicada a las reformas y a la fabricación y montaje de muebles. 

2. Utiliza la nueva plataforma de Google, Google My business que unifica en una sola herramienta Google + local y Google Place. Debemos rellenar el perfil con sumo cuidado y utilizar siempre una misma dirección y teléfono tanto en la web como en todas las altas en directorios que realicemos. Google considera negativamente desajustes de datos de teléfono en la base de datos, varias cuentas con el mismo número, desajustes en la dirección, etc.

3. En el SEO On Page de tu web incluir el nombre de tu provincia o ciudad tanto en: metaetiqueta título, metaetiqueta descripción, encabezados H1, en la URL y en el contenido. 

4. Directorios: debemos crear enlaces geolocalizados hacia nuestra página en directorios como QdQ, Yelp, Páginas amarillas, etc. 

5. Redes Sociales: Te recomendamos utilizar redes sociales que trabajen con el geoposicionamiento como son Foursquare y Google +.

6. Reseñas y valoraciones: puedes animar a tus clientes a que incluyan opiniones y reseñas porque mejorarán el posicionamiento. Una buena técnica para conseguirlo es ofrecer descuentos, además Google + te permite este tipo de prácticas.

7. Incluye el mapa de Google Maps con la chincheta en tu web. 

Pero si hay algo que ha ayudado a Mobilservi a convertirse en un referente en fabricación de muebles y reformas en la zona de Alicante, ha sido sin duda, el excelente servicio que dan. Así que ya sabéis: si vivís en Torrevieja o tenéis allí vuestra segunda residencia y estáis pensando en reformar, podéis pedir presupuesto aquí.

"Si tiene algún proyecto web que le gustaría desarrollar, si quiere anunciarse gratis en nuestra web o solo para conocer las múltiples posibilidades para mejorar su trafico web, contacte con comercial@epoint.es o visite www.epoint.es"

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