Menú personalizado de Páginas estáticas (configuración manual)

Banner Superior

Noticias epoint.es - Porque lu único constante son los cambios. Contacte con nosotros

Redes sociales novedadeseninternet.es

jueves, 5 de enero de 2012

Las operadoras se niegan a costear los bloqueos de la ley Sinde


La desconexión de los sitios web que decida la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual tendrá un coste, derivado de la tramitación e implantación de las medidas técnicas necesarias para hacer efectivo el bloqueo. Operadoras y proveedores de hosting advierten que no están dispuestos a poner dinero de su bolsillo.
El Reglamento no habla exactamente de "operadoras", sino de servicios de intermediación. Estos pueden ser cualquier empresa u organismo que preste un servicio necesario para el funcionamiento de una web. Puede referirse tanto a las operadoras, como a los proveedores de hosting o incluso a los registradores de dominios. Cualquiera de ellos podrá recibir un requerimiento judicial para hacer efectivo el bloqueo. Las operadoras, para que alteren la respuesta de sus DNS o bloqueen rutas. Los proveedores de hosting, cuando la web se aloje en territorio nacional, para que desconecten el servidor. Incluso NIC.es podría tener que modificar las DNS autoritativas de un dominio español si es utilizado por la web denunciada.
Estas empresas tendrán que dedicar recursos humanos y técnicos específicamente para este propósito y esto tiene un coste económico que no está claro quien va a soportar. El Reglamento de la "Ley Sinde" explica que "El gasto que pueda generar la puesta en funcionamiento de la Comisión de Propiedad Intelectual será asumido con los actuales medios con los que cuenta el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte". Pero no habla del gasto y perdida de negocio que supondrá para las empresas a las que se exigirá su colaboración.

"Si tiene algún proyecto web que le gustaría desarrollar, si quiere anunciarse gratis en nuestra web o solo para conocer las múltiples posibilidades para mejorar su trafico web, contacte con comercial@epoint.es o visite www.epoint.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta, opina, pregunta, contamos contigo.