Menú personalizado de Páginas estáticas (configuración manual)

Banner Superior

Noticias epoint.es - Porque lu único constante son los cambios. Contacte con nosotros

Redes sociales novedadeseninternet.es

martes, 26 de julio de 2011

Contratación por internet habitaciones en hoteles andaluces crece hasta 20,5%



SUBEN LA BÚSQUEDAS A TRAVÉS DE INTERNET
EN ESPAÑA


Sevilla, 25 jul (EFE).- El volumen de contratación por internet de habitaciones en establecimientos hoteleros de Andalucía representa ya el 20,5 % del total, cuatro puntos por encima de la media nacional (14,6 %), según el Balance del Año Turístico 2010, elaborado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Esta cuota de alojamientos vendidos a través de comercio electrónico aumentó en la comunidad 2,4 puntos en el último año, según un comunicado de la Junta.

Con estas cifras, Andalucía se sitúa como la tercera región española en cuanto a porcentaje de plazas hoteleras contratadas por internet, tan sólo superada por Madrid y Cataluña, con el 27,7 % y el 23,1 %, respectivamente.

Por detrás del destino andaluz se sitúan la Comunidad Valenciana (16 %) y los archipiélagos de Baleares (10,7 %) y Canarias (8,5 %), muy vinculados estos últimos a la contratación tradicional.

Estos resultados reflejan un uso creciente del comercio electrónico en el sector turístico, aunque los medios más habituales a la hora de contratar siguen siendo los intermediarios tradicionales tanto en España como en Andalucía.

En el caso de la región andaluza, las habitaciones vendidas a través de agencias de viajes suponen un 13 % del total, operadores un 21,2 %, y particulares un 26 %, junto con empresas y grupos.

Por provincias, Sevilla sobresale con el mayor porcentaje de habitaciones vendidas a través de la web del hotel (16,6 %), aunque destacan los datos de varias de las provincias del litoral andaluz, donde la contratación por internet a través de intermediarios supera a la directa, como es el caso de Almería (7 % frente al 5,6 %) Cádiz (11,3 % frente al 9,1 %) y Huelva (7,7 % frente a 6,2 %).

"Si tiene algún proyecto web que le gustaría desarrollar, si quiere anunciarse gratis en nuestra web o solo para conocer las múltiples posibilidades para mejorar su trafico web, contacte con comercial@epoint.es o visite www.epoint.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta, opina, pregunta, contamos contigo.