Menú personalizado de Páginas estáticas (configuración manual)

Banner Superior

Noticias epoint.es - Porque lu único constante son los cambios. Contacte con nosotros

Redes sociales novedadeseninternet.es

martes, 7 de junio de 2011

Es seguro comprar y pagar por Internet?







¿Es seguro comprar y pagar por  Internet?

El principal problema del comercio electrónico es la falta de confianza del consumidor en Internet como medio de compra y pago. 

Hasta ahora nadie puede demostrar que es más inseguro comprar por Internet que en cualquier otro lugar, ni que sea más fácil robar datos en las transacciones electrónicas que en pagos con tarjeta en tiendas o restaurantes, o usando los cajeros automáticos. La difusión de noticias sobre hackers y fraudes electrónicos (principalmente phishing) ha creado un clima inapropiado para incentivar e incrementar la compra-venta y pago online. 

El comercio electrónico es igual que otros sistemas de compra-venta y pago no presencial donde las partes no tienen contacto físico. El comprador necesita tener garantías sobre la calidad y características del producto que desea adquirir y el vendedor necesita tener la garantía del pago, además de la existencia de un importante nivel de confidencialidad de la comunicación entre ambas partes. 

Comprar online es cómodo, muy rápido y muy seguro. 

La compra por Internet con tarjeta de crédito, tanto la validación como la realización del pago, utiliza el mismo sistema que utiliza un comercio convencional. Cuando el número de tarjeta llega al vendedor, éste lo usa, fuera de Internet, de la misma manera que lo hace un comerciante al cual se le paga en un sitio físico. 

Para garantizar la confidencialidad de la transferencia de datos en Internet se utiliza un protocolo de seguridad llamado SSL (Secure Sockets Layer). Este sistema asegura la identidad del vendedor, garantiza la integridad del mensaje y codifica los datos con un cifrado de hasta 128 bits. Esto garantiza que nadie interprete los datos en caso que se interceptara la comunicación. 

Los medios de pago más utilizados son: 

Transferencia bancaria: El comprador transfiere el monto acordado desde su cuenta a un número de cuenta otorgado. Se puede hacer online y desde la entidad bancaria física. 

Paypal: Es un sistema de compra seguro que permite la transferencia de dinero en Internet. Para realizar una compra mediante este sistema se debe adquirir una cuenta en Paypal, de esta manera se obtiene una cuenta que facilita el envío de dinero desde distintas fuentes (tarjeta de crédito o cuenta bancaria) sin la necesidad de compartir información financiera. 

"Si tiene algún proyecto web que le gustaría desarrollar, si quiere anunciarse gratis en nuestra web o solo para conocer las múltiples posibilidades para mejorar su trafico web, contacte con comercial@epoint.es o visite www.epoint.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta, opina, pregunta, contamos contigo.