Te contamos algunas claves para conseguir que tu viaje en búsqueda de los clientes acabe en una idílica historia de amor:
1. Analiza el proceso de venta y descubre por dónde han llegado los clientes a tí. Rafa lo tenía claro, ella venía de un pequeño pueblo de Euskadi.
2. Gestiona la reputación online (ORM), crea la voz de la empresa (un blog, una cuenta en Twitter...) y publica información sobre ella en estos medios sociales. Estas tres acciones van a ayudar a nuestro equipo de ventas.Igual que hizo Rafa, el protagonista de la película que no dudo ni un momento en gestionar su reputación, con apellidos y hasta madre nueva.
3. Mejora tu relación con el cliente aprendiendo de él gracias a una herramienta de Customer Intelligent (Social CRM). Porque para conquistar al amor de tu vida o el cliente de tu negocio, es imprescindible aprender de sus raíces.
4. Crea métodos de prospección social. Por ejemplo monitorizar los cambios laborales en Linkedin para encontrar nuevas oportunidades de venta.
5. Forma a la gente de ventas para que conozca y haga uso de estas herramientas digitales en sus negociaciones comerciales. Porque una madre postiza bien informada y con unos apellidos como los que utiliza Carmen Machí en la película son garantía de éxito.
Anímate a estrenar una estrategia de ventas facilitada socialmente (SFS) y conviértete en el equipo comaquí.
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