Menú personalizado de Páginas estáticas (configuración manual)

Banner Superior

Noticias epoint.es - Porque lu único constante son los cambios. Contacte con nosotros

Redes sociales novedadeseninternet.es

martes, 10 de julio de 2012

El comercio electrónico en España batió un nuevo récord en 2011


El cuarto trimestre de 2011, la facturación alcanzó los 2.401 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 25,7% pero indica una leve desaceleración del -0,85% con respecto a la facturación del trimestre anterior, algo que, según la CMT, no sucedía desde el primer trimestre de 2009.

Por número de transacciones, el cuarto trimestre marcó en cambio un nuevo máximo histórico al alcanzarse las 36,9 millones de operaciones. Además, en todo el 2011 se realizaron 131,0 millones de compras, lo que supone un crecimiento del 30,9% respecto al año anterior.

Compramos más a webs españolas
En el cuarto trimestre de 2011, el volumen de facturación de las compras de los españoles a comercios españoles volvió a ser superior a la de las compras realizadas en webs extranjeras, tal y como ocurrió por primer vez en el tercer trimestre. La facturación dentro de España fue de 1.063 millones euros (el 44,2% del total), mientras que la de los españoles a webs del exterior fue de 1.043 millones de euros (el 43,4% del total).
Comercio electrónico 2011.
Datos por sectores
En el conjunto del 2011, las agencias de viajes y las compañías aéreas ocuparon el primer y segundo puesto respectivamente del ranking. Ambas actividades sumaron el 26,5% de la facturación total del comercio electrónico. El marketing directo (con un 6,7%) y el transporte terrestre (con un 5,9%) se situaron en la tercera y cuarta posición respectivamente. Los juegos de azar y las apuestas quedaron en quinta posición con un 4,4% de la facturación total.

Las ventas de electrodomésticos e imagen y sonido, se situaron en el noveno lugar, con un 2,4%, seguido por la venta de ordenadores y software, con el 2,2%.

"Si tiene algún proyecto web que le gustaría desarrollar, si quiere anunciarse gratis en nuestra web o solo para conocer las múltiples posibilidades para mejorar su trafico web, contacte con comercial@epoint.es o visite www.epoint.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta, opina, pregunta, contamos contigo.