Menú personalizado de Páginas estáticas (configuración manual)

Banner Superior

Noticias epoint.es - Porque lu único constante son los cambios. Contacte con nosotros

Redes sociales novedadeseninternet.es

viernes, 24 de febrero de 2012

Google elimina 37 aplicaciones falsas de Android Market

Google ha eliminado 37 aplicaciones de Android Market que estaban enviando detalles de los terminales de los usuarios a terceros. Al menos es lo que asegura la empresa de investigación Trend Micro que precisamente hace unos días presentaba una tecnología de escaneo de aplicaciones móviles pensada no sólo para usuarios sino para operadoras, empresas, proveedores de aplicaciones e incluso desarrolladores.
Trend Micro ha estado haciendo un seguimiento de las llamadas ‘fan apps’, que esencialmente son copias de aplicaciones legítimas, poniendo de manifiesto la amenaza que estas aplicaciones suponen para los usuarios.

De las 37 aplicaciones falsas descubiertas por Kervin Alintanahin, analista de la empresa de seguridad, algunas recogían detalles del sistema operativo del terminal, su International Mobile Equipment Identity (IMEI), y su número de teléfono. Después las aplicaciones enviaban esa información a servidores remotos.
También se ha descubierto que las aplicaciones forzaban a los usuarios a promocionar su uso a través de Facebook, a darles una calificación en Android Market y que no sólo mostraban anuncios y notificaciones, sino que creaban accesos directos en la pantalla de inicio del terminal.
Tras la advertencia del analista de Trend Micro, Google ha eliminado estas aplicaciones falsas de Android Market pero Alintanahin advierte que es probable que sus creadores las coloquen en otras tiendas de aplicaciones.


Fuente: www.itespresso.es

"Si tiene algún proyecto web que le gustaría desarrollar, si quiere anunciarse gratis en nuestra web o solo para conocer las múltiples posibilidades para mejorar su trafico web, contacte con comercial@epoint.es o visite www.epoint.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta, opina, pregunta, contamos contigo.