Menú personalizado de Páginas estáticas (configuración manual)

Banner Superior

Noticias epoint.es - Porque lu único constante son los cambios. Contacte con nosotros

Redes sociales novedadeseninternet.es

miércoles, 15 de febrero de 2012

El móvil se convierte en tarjeta de crédito


Telefónica lanzará antes de verano su monedero móvil, la nueva aplicación para convertir el teléfono en un medio de pago como las tarjetas de crédito y débito o de bonificación de como las de puntos.
Con los precios de sus servicios tradicionales en caída libre, a las operadoras no les queda más remedio que reinventarse. Y entre las novedades más inminentes está convertir el móvil en la principal herramienta de comercio electrónico, bien a través de Internet o de sistemas que permitan pagar en tiendas, taquillas y grandes superficies con un teléfono vinculado a una cuenta corriente.
Telefónica, que ya ha experimentado el nuevo sistema con usuarios de La Caixa -accionista de referencia en la operadora- y Visa, lo lanzará en los próximos meses en Europa y Latinoamérica. Para encajar todas las piezas del nuevo servicio, se ha asociado con la compañía estadounidense de mensajería y comercio móvil Sybase.
La nueva tecnología, denominada NFC (pagos móviles por proximidad) exige que el punto de venta cuente con un terminal específico. De esta manera los sistemas se conectan y mediante un pin permiten la transacción, de la que aún se desconoce qué tipo de comisiones establece para el comercio, con la misma seguridad que una tarjeta de crédito o débito.
El monedero móvil con los servicios financieros que lleva asociados es una de las prioridades de las empresas que buscan un espacio en el mundo del comercio online. Además de Telefónica, por ejemplo, Google tiene ya en pruebas su propio sistema en asociación con Mastercard y Citibank.

Fuente: www.elmundo.es

"Si tiene algún proyecto web que le gustaría desarrollar, si quiere anunciarse gratis en nuestra web o solo para conocer las múltiples posibilidades para mejorar su trafico web, contacte con comercial@epoint.es o visite www.epoint.es"

3 comentarios:

  1. Gracias por la informacion! pero ha pasado casi un año desde la publicacion de este post y la verdad es que no se ve a los operadores anunciar nada, ¿habran abandonado el proyecto? Saludos desde www.clinicaalzahar.com

    ResponderEliminar
  2. Buenas Tardes,
    gracias por vuestros comentarios.
    El 8 de febrero la empresa malagueña momo pocket ya estrenó esta tecnología en más de 100 puntos de venta.
    Os dejo un link para saber más información, espero os sea útil
    http://www.revistacloudcomputing.com/2013/02/momo-pocket-el-monedero-movil/

    ResponderEliminar

Aporta, opina, pregunta, contamos contigo.