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miércoles, 18 de enero de 2012

Dominios Libres de internet





Quien disponga de 185.000 dólares puede solicitar su dominio con la extensión de su preferencia ya que la Icann, Corporación de Internet para la Asignación de Nombre y Números, abrió el programa para nuevos dominios personalizados por un lapso de tres meses para quien tenga a bien adquirir su dominio internacional de primer nivel. Esto hará posible que las organizaciones nombren y administren sus propios dominios en lugar de inscribirse en genéricos como .com, .gov o .org. La lista de solicitantes se publicará a fines de abril y las primeras extensiones podrán operar en 2013.
Tal decisión, que algunos no han visto con buenos ojos, permitirá crear nuevas comunidades, las empresas fortalecerán lazos con sus clientes y, sobretodo, dará más poder a los consumidores, dicen los administradores. La nueva propiedad virtual, considerada el cambio más radical que ha protagonizado la Icann en 13 años de existencia, conlleva para algunos analistas oportunidades y amenazas.
El costo no es económico. Cada solicitud cuesta 185.000 dólares y unos 100.000 dólares anuales por mantenimiento, lo que deja por fuera a las organizaciones pequeñas. La Icann espera unas 2.000 peticiones de marcas líderes que aprovecharán la oportunidad para ampliar su visibilidad en la web. Pero también se esperan compras a regañadientes de quienes quieren evitar que usurpen el nombre de su marca.
Algunas solicitudes vendrán de ciudades como NYC, o Londres. La pelea por los dominios ya comenzó y diferentes organizaciones que representan comunidades, como los ecologistas y los gay reclaman los dominios .eco o .gay. Un grupo ecologista respaldado por Al Gore y por la compañía canadiense Big Room reclaman .eco. Mientras las organizaciones Dot−Gay Alliance y DotGay LLC compiten por la extensión .gay.
Los principales solicitantes serán bancos y fabricantes de bienes de consumo, según la consultora Melbourne IT. Los bancos buscan autentificación on line para prevenir fraudes y los fabricantes buscan aumentar su marketing.


En contra
Entre los reticentes al cambio están grandes compañías como Procter & Gamble, eBay, Hewlett−Packard, Kellogg y Kraff . Calculan que a cada una le costará alrededor de dos millones de dólares proteger sus marcas registradas en cientos de dominios nuevos. La Asociación Nacional de Anunciantes de Estados Unidos, que incluye a Coca Cola, Gap y Ford Motor, hizo un fuerte lobby en Washington contra el programa donde participaron 160 empresas, lo que llevó a realizar dos audiencias en el Senado y una serie de cartas de legisladores y organizaciones pidiendo la postergación del plan. Pero para el presidente de Icann, Steve Crocker, "muchos de los temores sobre el nuevo programa de dominios de primer nivel son más problemas que se perciben que verdaderas deficiencias".


Segura y diversa
El sector tecnológico y empresarial ha alertado sobre el riesgo de suplantación de identidades, pero el consejero delegado de Icann, Rod Beckstrom, aseguró en Washington que el registro de dominios personalizados es compatible con "una unidad de la red estable y segura".
Los solicitantes de un dominio deberán plantear un mínimo de tres caracteres por extensión y registrar tantas solicitudes como extensiones requieran. Beckstrom dijo que la meta de la organización es servir al interés público global y que la apertura hará que Internet sea más diversa, con más lenguas y más alfabetos. "Se parecerá más al mundo".



Fuente: www.intornointeligente.com

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