Menú personalizado de Páginas estáticas (configuración manual)

Banner Superior

Noticias epoint.es - Porque lu único constante son los cambios. Contacte con nosotros

Redes sociales novedadeseninternet.es

lunes, 1 de agosto de 2011

Trucos para mejorar nuestra red inalámbrica

Trucos para mejorar nuestra red inalámbrica



La tecnología inalámbrica libera a los usuarios de los cables, además de permitir una cómoda y mayor movilidad, sin la necesidad de solamente tener acceso a internet en un determinado lugar.

Existen ciertas acciones que pueden mejorar la conectividad inalámbrica en los hogares. Aquí te enumeramos las principales:

Posición del router

La señal inalámbrica no tiene demasiado alcance, y cualquier pared o grandes objetos pueden causar interferencia.
Por ese motivo, el router inalámbrico debe estar localizado en el centro de la casa para garantizar la mayor cobertura posible.
Lo ideal es colocar el router en una superficie plana lejos de obstrucciones y verificar que el canal inalámbrico sea de uso exclusivo para evitar interferencias.

Comprar un repetidor

Un repetidor inalámbrico es una manera fácil de ampliar la señal. Funciona como un router, pero en lugar de crear una señal, éste se basa en una existente.
Un repetidor es fácil de instalar y no requiere de cables o conexiones adicionales. Múltiples repetidores hacen más fácil crear una red en casa o en la oficina con conectividad total.

Sustituir la antena

Las antenas que están incluidas en la mayoría de los routers son pequeñas, con capacidades omni direccionales. Esas antenas transmiten una misma señal en distintas direcciones, muy útil si se necesita conexión en toda una casa, pero el alcance es relativamente corto. Una antena direccional puede mejorar el alcance al focalizar la señal en una dirección específica, permitiendo direccionar la señal donde sea necesario. Esas antenas son comúnmente llamadas "high-gain" y el aumento de la señal es medido en decibeles (dB).

Actualización del firmware

Los fabricadores de routers publican actualizaciones de firmware de manera regular, y actualizarlos puede generar un incremento en el desempeño y permitir el acceso a nuevos recursos. Otra opción para aquellas personas que saben de tecnología es instalar un firmware de terceros. Existen alternativas gratuitas que pueden ser compatibles para la respectiva actualización.


"Si tiene algún proyecto web que le gustaría desarrollar, si quiere anunciarse gratis en nuestra web o solo para conocer las múltiples posibilidades para mejorar su trafico web, contacte con comercial@epoint.es o visite www.epoint.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta, opina, pregunta, contamos contigo.