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martes, 9 de agosto de 2011

La importancia del Timing en el Marketing por Email






Enviar una Campaña de Marketing por email que sea eficaz y obtenga los resultados esperados no es tarea facíl.
Muchos son los elementos a considerar: el mensaje que se quiere trasmitir, el publico objetivo al que se dirije, trasmitir adecuadamente la imagen de nuestra empresa etc.
Otro de los elementos a considerar es el "Cuando y a que hora" enviamos la campaña.

Muchas veces nos preguntamos:

¿Influye el timing en el marketing por email? ¿Qué horas del día son las mejores para realizar envíos? ¿Cuándo aumenta la tasa de apertura de emails? ¿Cuáles son los mejores días de la semana para lanzar una campaña de email marketing?

Algunos estudios permiten extraer las siguientes conclusiones:

1. Los reportes de abuso aumentan durante el fin de semana.

2. El número de reportes de abuso se incrementa por la mañana temprano.

3. Las tasas de rebote crecen durante los fines de semana.

4. Las tasas de rebote alcanzan su punto máximo por la mañana temprano.

5. El máximo número de apertura de emails se produce durante el fin de semana.

6. Las aperturas alcanzan su punto máximo por la mañana temprano.

7. La tasa de clics es más alta durante el fin de semana.

8. Por la mañana temprano se incrementa la tasa de clics.

9. El envío de entre 1 y 4 emails al mes es la mejor frecuencia de envío en las campañas de email marketing.

10. La tasa de bajas aumenta cuando se envían entre 1 y 4 emails al mes.

Obviamente estas conclusiones varian según el sector empresarial al que pertenecemos, el/los meses del año en los que nos encontramos y la difusión del producto que comercializamos.

Gracias a nuestros publicistas especializados y a 10 años de experiencia, en epoint.es podemos ofrecer las soluciones más adaptas y eficaces.

Además de considerar estos criterios, realizamos siempre un estudio personalizado de las empresas para ofrecer solo las soluciones más idoneas al tipo de campaña que se desea realizar.

Si desea más información, no dude en contactar con comercial@epoint.es


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