Google Docs sirve para intercambiar archivos y permite a unos usuarios acceder a los espacios de otros. Pero no estaba preparado para la conversación. Hasta este momento, que acaba de recibir un nuevo sistema de comentarios muy fluido y con avisos personalizados automatizados.
Con esta nueva función, Google está tratando de solventar un problema común en el trabajo en equipo a través de la nube: cómo coordinar los comentarios y las conversaciones sobre un documento. “Los comentarios sobre los documentos no dirigen realmente a una conversación”, dice el Jefe de Producto de Google Docs Group, Scott Johnston. “Así que hemos acabado teniendo las conversaciones a través de email”.
Pero cuando se tiene una charla a través del mail, la conversación corre el riesgo de desviarse por temas relacionados con el documento, pero no sobre las necesidades de ese documento. Sin embargo, no se puede renunciar a ellas, son esenciales para que el texto quede pulido. ¿Cómo está afrontando Google este problema?
Conversación en hilos
El nuevo sistema de comentarios de Google Docs funciona con un hilo de conversación de Facebook. Además, para identificar los momentos y a los interlocutores sin ser intrusivo se ha añadido una @respuestas. Cuando esa persona es citada en la conversación, recibe un email de notificación. Entonces tiene dos formas de responder: acudir al propio documento para hacerlo desde allí o contestar directamente el correo electrónico, ya que su respuesta se sumará al hilo automáticamente.
Toda la conversación va quedando guardada en la nube, junto al documento de Google Docs. Y si llega a una extensión excesiva o empieza a implicar a usuarios que no necesitan estar presentes, que solo son citados, entonces también surge la opción de silenciar las notificaciones.
Cuando los participantes consideran que la conversación ha terminado, que ya está completa, pueden es posible marcar la opción para que queden almacenados. Una conversación terminada puede ser recuperada o puede abrirse de nuevo.
Google ha avanzado en la elaboración de documentos compartidos tomando las costumbres de los usuarios y simplificando el proceso. Un avance de esos que llegan al usuario casi sin que lo note pero que agradece en su día a día.
Fuente: www.readwriteweb.es
"Si tiene algún proyecto web que le gustaría desarrollar, si quiere anunciarse gratis en nuestra web o solo para conocer las múltiples posibilidades para mejorar su trafico web, contacte con comercial@epoint.es o visite www.epoint.es"