Menú personalizado de Páginas estáticas (configuración manual)

Banner Superior

Noticias epoint.es - Porque lu único constante son los cambios. Contacte con nosotros

Redes sociales novedadeseninternet.es

lunes, 15 de octubre de 2012

Los secretos del Inbound Marketing



A día de hoy los consumidores están siendo bombardeados a cañonazos por las marcas con miles de categorías, por este motivo cada vez es más difícil para una de estas marcas diferenciarse con una oferta más atractiva.

Pero ¿Qué es realmente el Inbound Marketing?

El término en inglés inbound marketing – que se traduce como ‘marketing de atracción – fue concebido por el presidente de la empresa norteamericana Hubspot Brian Halligan en el año 2007. El mismo publicó un libro sobre el tema junto con Dharmesh Shah en el año 2009.

El inbound marketing nació para dar respuesta a esta realidad en la que los clientes son los que se encuentran con las marcas e interactúan con ellas de forma consentida y sin interrupciones no deseadas. El inbound marketing se basa en tres pilares fundamentales: SEO, marketing de contenidos y social media marketing, que trabajan de forma totalmente integrada y forman parte de una estrategia global, en la que se combinan todas las acciones, canales y técnicas para mejorar la reputación de la marca y conseguir una mayor visibilidad online.

Para que lo entendamos bien, es una técnica de mercadeo diseñada para enseñarle a un potencial consumidor de nuestros productos y servicios qué es lo que mi producto o servicio hace y cómo puede beneficiarle, antes de que él lo compre. Es decir, en lugar de centrarse directamente en la venta, la empresa que realiza el inbound marketing se centraría en informar al potencial consumidor, de forma que éste tome a dicha empresa por un referente y una experta en el tema.

El inbound marketing es muchas veces comparado con el marketing relacional, el cual también se basa en la creación de una relación con el potencial consumidor. Con la diferencia que el marketing relacional, también se utiliza como retención por medio de la fidelización de consumidores ya adquiridos.

En el proceso estratégico debemos contemplar diferentes aspectos diferenciados.

Análisis

Tenemos que tener claro cuáles son las cualidades de nuestros productos y servicios. Teniendo claro sobre que tenemos que hablar sabremos definir y localizar a nuestro púbico objetivo.

Definimos la estrategia de comunicación

Cuando tenemos estos datos creamos una estrategia de comunicación que siempre estará basada sobre hablar de por qué necesitas este producto y en que te puede beneficiar. Mucho cuidado con esto, no tenemos que ser pregoneros ni intentar inventarnos cualidades, tenemos que ser realistas y muy sinceros en la comunicación.

SEO y Social media Marketing

Trabajamos el posicionamiento del contenido que hemos creado y utilizamos entre otros el canal de las redes sociales, para ayudarnos en el posicionamiento y en la captación de la atención de nuestros potenciales, en este punto las redes sociales son un pilar fundamental, para crear esa comunicación con el cliente, donde dialogaremos con él, sobre nuestros productos y servicio.

Sobre esta área, recomiendo no olvidar utilizar un blog, que genere contenidos de calidad sobre la aplicación de nuestros productos y servicios en la vida cotidiana de los potenciales y los beneficios que les puede aportar.

"Si tiene algún proyecto web que le gustaría desarrollar, si quiere anunciarse gratis en nuestra web o solo para conocer las múltiples posibilidades para mejorar su trafico web, contacte con comercial@epoint.es o visite www.epoint.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta, opina, pregunta, contamos contigo.