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jueves, 17 de mayo de 2012

Diez CRM's al alcance de cualquier bolsillo




El CRM (Customer Relationship Manager) es, pese a su gran utilidad, uno de los programas menos utilizados en las empresas españolas. A veces las soluciones que llegan al mercado forman parte de un ERP más grande y complejo y en otras ocasiones, las pymes y micropymes desconocen realmente cuáles son sus posibilidades.
Por este motivo, en este artículo hemos intentado ofrecer una recopilación de 10 CRM a los que puede acceder cualquier empresa, independientemente de su tamaño. 10 CRM destinados tanto al profesional freelance como a la mediana empresa.

Zoho CRM

Si ya somos usuarios de la suite de productividad Zoho, no tenemos excusa para no probar su CRM. Si bien no es el producto más avanzado del mercado, se integra bien con el resto de los que ofrece la empresa y por supuesto, nos ofrece lo esencial: tracking de leads, registro de ofertas y oportunidades de negocio. Además ofrece incorpora aplicaciones de terceros, como pueden ser Google Apps y plugins para Microsoft Outlook y Microsoft Word.
Dependiendo del número de usuarios y leads, podemos acogernos a uno de sus planes de precios, entre los que se cuenta con la posbilidad de acceder a la versión “mobile”.

Salesforce

Salesforce ha sido desde su fundación, uno de los grandes referentes en el mundo del cloud convirtiéndose además en uno de los “padres de la nube”. Es probablemente uno de los productos más potentes a los que podemos tener acceso, con la ventaja de que la misma potencia está disponible tanto para la gran empresa como para la pyme que necesita controlar unos pocos clientes.
Además, en caso de ser necesario, nos ofrece su plataforma cloud para que nuestra empresa pueda crear sus propias aplicaciones creando de esta forma un producto más completo.

Highrise

Highrise es un CRM sencillo creado por el equipo de 37 signals, que son a su vez responsables de productos tan populares como Basecamp. Como en el caso de Salesforce, basa buena parte de su éxito en la colaboración on-line y tiene una fuerte integración con redes sociales. Dispone de su propia aplicación iPhone y está fuertemente orientada a start-ups o profesionales que necesitan un buen servicio pero que esté exento de complicaciones.

Batchbook

Batchbook es un CRM muy accesible para las empresas que nunca han utilizado este tipo de productos. Por menos de 15 euros al mes, cualquier pequeña empresa puede comenzar a gestionar la actividad de sus clientes, registrar oportunidades, hacer seguimiento de leads, etc.

Daylite

Un CRM especialmente pensado para los usuarios de Mac. Como prueba, Daylite ofrece una perfecta integración tanto con iCal como con Mail, dispone de su propia versión para iPad y para iPhone de modo que si no queremos abandonar el entorno de trabajo “made in Cupertino”, Daylite puede ser la opción que nos interesa.

Insight.ly

Si Daylite es un CRM orientado al mundo de Mac, Insight.ly hace lo propio con el mundo Google, convirtiéndose en el producto perfecto para los usuarios de Google Apps. Como no podía ser de otra forma, trabaja con los contactos almacenados en nuestra cuenta de Google, se integra con nuestros documentos almacenados en Google Docs y por supuesto trabaja con Google Calendar.

Plaxo

Más que un CRM propiamente dicho, lo que nos ofrece Plaxo es una agenda de contactos on-line enriquecida con algunas funciones extra.  Plaxo nos ayuda en este sentido a unificar los contactos que podemos tener en varias redes sociales (LinkedIn, Twitter, Gmail, Facebook, etc. fusionándolos en una libreta única que se sincroniza automáticamente con los servicios en los que estamos dados de alta.
En su versión Plantinum Sync (5 euros al mes), podemos contar con el soporte de un “asistente personal” que nos ayuda a gestionar toda la información relativa a nuestros contactos.

Sugar CRM

Sugar es un CRM Open Source que podemos descargarnos de forma gratuita desde la web de proyecto y adaptarlo a las necesidades de nuestra empresa. Además del paquete básico, existen decenas de módulos adicionales con los que podemos expandir sus funcionalidades. En caso de que no tengamos las habilidades necesarias para instalar, configurar y mantener el programa, podemos contar con los servicios de un partner.

Xobni

Xobni es un plugin capaz de transformar Microsoft Outlook en un completo CRM. Su lema es que nuestra bandeja de entrada no está llena de mensajes, sino de personas y por lo tanto su objetivo es que lleguemos a conocer mejor a todas esas personas que nos contactan. Aunque nos ofrece una versión gratuita, lo ideal (sobre todo si trabajamos en grupo) es contar por unos cinco euros al mes, con su versión PRO.

Dynamics CRM

El CRM de Microsoft no es precisamente el más asequible del mercado, pero desde luego ofrece todo lo que cualquier empresa puede necesitar, especialmente si ya está familiarizada a trabajar con productos como Microsoft Office/Exchange/Sharepoint.

Fuente: www.muypymes.com

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