Menú personalizado de Páginas estáticas (configuración manual)

Banner Superior

Noticias epoint.es - Porque lu único constante son los cambios. Contacte con nosotros

Redes sociales novedadeseninternet.es

martes, 14 de febrero de 2012

Una tecnología más rentable


El lenguaje informático HTML5 está llamado a convertirse en la tecnología del futuro. Multinacionales de la talla de Google, Microsoft y Apple han manifestado públicamente su apoyo a este código que llevarán implícito, en su configuración, los vehículos y electrodomésticos que en el futuro se conecten a La Red.
Una startup vasca ha tomado la delantera en esta tecnología revolucionaria creando la primera herramienta que permite desarrollar aplicaciones móviles multiplataforma en el mercado.
Ya se descarga en 150 países de todo el mundo, y la todopoderosa multinacional Google, ha mostrado su interés por emplear su innovadora tecnología. "Se llama LungoJS y posibilita desarrollar cualquier tipo de aplicación en los dispositivos móviles iPad, iPhone, tablet y Blackberry", indica Javier Jiménez CEO de Tapquo y responsable del proyecto.
Una tecnología pionera que le ha llevado a este apasionado emprendedor una larga investigación de dos años. Aventura que, además, ha dado sus frutos con la constitución de su propia empresa, en junio del pasado año. Con el apoyo económico de la Diputación de Bizkaia y la inestimable ayuda de sus dos socios Jiménez ha logrado diseñar una herramienta que fue presentada con éxito en la feria del sector en Barcelona hace pocos meses.
"Vimos que el mercado no existía nada como esto; sí había un par de frameworks que facilitaban el diseño de páginas web, pero el nuestro es el único que da cobertura a todas las plataformas móviles existentes", añade.
Entre las diversas prestaciones que ofrece LunjoJS figuran atractivas ventajas que benefician a muchas firmas del sector tecnológico. Reduce los costes económicos derivados de la creación de las aplicaciones y "no requiere de expertos para el mantenimiento de los equipos, porque es una tecnología que en sólo 15 minutos facilita su adaptabilidad para cualquier dispositivo".
En su corta vida, la firma ha desarrollado varias aplicaciones para móviles y tablets. Una de ellas está relacionada con un soporte audiovisual para tabletas que ofrece a EITB información sobre la percepción de la audiencia de su programación. "Aporta la interacción con el telespectador que puede enviar comentarios sobre programas", señala el emprendedor.
Junto a este desarrollo han ideado una práctica aplicación para conocer la previsión meteorológica de las zonas costeras. "Mezclamos la información de estaciones meteorológicas para buscar un patrón predictivo preciso y saber que fuerza tendrán las olas o en que dirección soplará el viento", explica este emprendedor.
Su último producto tiene que ver con una herramienta novedosa -social analytics- que permite a los periódicos digitales e impresos conocer "en cuanto tiempo se ha leído un artículo y si el lector lo ha compartido con otros amigos en las redes sociales", concluye Jiménez.

"Si tiene algún proyecto web que le gustaría desarrollar, si quiere anunciarse gratis en nuestra web o solo para conocer las múltiples posibilidades para mejorar su trafico web, contacte con comercial@epoint.es o visite www.epoint.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta, opina, pregunta, contamos contigo.