Menú personalizado de Páginas estáticas (configuración manual)

Banner Superior

Noticias epoint.es - Porque lu único constante son los cambios. Contacte con nosotros

Redes sociales novedadeseninternet.es

lunes, 20 de febrero de 2012

Una empresa desarrolla nano-antenas portátiles que se aplican mediante una lata de pintura en aerosol.


Con el creciente aumento de celulares y de dispositivos móviles inteligentes que se utilizan tanto para llamadas como para internet, uno de los principales problemas que tenemos que sufrir todos los usuarios es la pobre  (o en muchos casos nula) recepción de señal móvil.
Este problema en gran medida se debe a la explosión demográfica de aparatos, la cual no pudo ser acompañada con la inversión en infraestructura de antenas (en muchos casos por falta de inversión y en otros por los reclamos de la gente que no quiere una de estas antenas cerca de sus barrios o viviendas); y en por otra parte, también se debe a las grandes extensiones que se debe cubrir en un país tan extenso como el nuestro.
Sin embargo, el problema de la falta de señal parece ser una epidemia que se está expandiendo por todo el mundo, por lo que diversas compañías han comenzado a investigar soluciones alternativas para erradicar, de una vez por todas, la molesta falta de señal en nuestros celulares.
Este es el caso de Chamtech, una empresa norteamericana que creó un prototipo de antena portátil muy versátil que revolucionará el segmento, y que, definitivamente, tira por el suelo todo lo que conocíamos hasta el momento.
El proyecto de Chamtech consiste en un aerosol de pintura muy similar a los que se utilizan para hacer grafitis, pero que en su interior oculta una pintura especial basada en la nanotecnología. Esta pintura puede ser aplicada en cualquier superficie, desde un árbol o una pared de ladrillos, hasta un auto, una ventana de vidrio o debajo del agua; y está conformada por una serie de materiales orgánicos que, una vez aplicados, modifican los campos magnéticos y de radiofrecuencia para atraer señal como si se tratara de un electroimán.
Además, esta tecnología mejora las capacidades de recepción y potencia de señal de nuestros dispositivos en un diez por ciento, por lo que es útil aún en lugares con buena señal.
Por el momento estás antenas en aerosol son sólo un prototipo, pero debido al interés que se suscitó por parte de las fuerzas armadas para mejorar sus telecomunicaciones, no nos extrañaría ver este producto en acción en un futuro no muy lejano.
Tan sólo imaginémonos lo que este invento podría hacer por las comunicaciones de una ciudad, en la cual podríamos pintar edificios, carteles, postes de luz, semáforos y otros objetos, para reemplazar las poco estéticas y peligrosas antenas dentro de centros poblados y ciudades.

Fuente: www.lavoz.com.ar

"Si tiene algún proyecto web que le gustaría desarrollar, si quiere anunciarse gratis en nuestra web o solo para conocer las múltiples posibilidades para mejorar su trafico web, contacte con comercial@epoint.es o visite www.epoint.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta, opina, pregunta, contamos contigo.