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miércoles, 8 de febrero de 2012

Próximo CRM de Microsoft promete productividad y movilidad


El próximo CRM de Microsoft puede significar mayor productividad. La productividad de los vendedores podría saltar hacia adelante con el lanzamiento de las aplicaciones nativas de Microsoft Dynamics CRM para determinadas plataformas móviles y podrían poner el proveedor de software por delante de algunos de sus competidores, asegura un experto.

Las aplicaciones de CRM en los dispositivos móviles mejoran la productividad en 14,6% para el personal de ventas que los utilizan, dice Rebecca Wettemann, vicepresidente de investigación de Nucleus Research, y estas aplicaciones nativas deben trabajar mucho mejor en sus respectivas plataformas, dice ella.

Microsoft ha anunciado que el próximo trimestre dará a conocer clientes nativos de Dynamics CRM para su propio Windows Phone 7, así como Android 2.2, BlackBerry y Apple iOS.

Con las aplicaciones nativas, a la medida para cada plataforma, la apariencia de la aplicación en cada dispositivo debe mejorar respecto a lo que es un cliente genérico, dijo Wettemann.

"Yo no diría que no están en el frente, pero los clientes nativos son un avance", dice ella, y ningún vendedor ha entregado aplicaciones a todas estas plataformas, sin embargo, a pesar de que es hacia allí dónde se dirigen. "Vamos a ver todos los proveedores ofreciendo clientes específicos a cada sistema".

Ella dice que esto es un paso necesario para Microsoft debido a la facilidad de uso es importante para los clientes de CRM que quieran soportar dispositivos móviles, y los clientes nativos será un paso en esa dirección. Por ejemplo, un estudio de caso en diciembre 2011, levantado por Nucleus dice que Kimberly-Clark tuvo que desarrollar aplicaciones del CRM Salesforce personalizadas para los iPads utilizados por su gente en el campo de ventas.

Los dispositivos móviles son muy populares entre las fuerzas de venta: El iPhone es el dispositivo más utilizado para acceder a CRM, asegura Wettemann, con el 67% de los usuarios de CRM utilizando su iPhone para acceder al sistema de CRM.

Por su parte, Microsoft dice que reconoce el deseo creciente de aplicaciones CRM móviles y que ésta es la manera más rápida que ve por apoyar a todos los dispositivos principales. También está trabajando en un cliente de HTML5 único que va a funcionar bien en todas las plataformas, pero que tomará más tiempo.

Fuente: www.pcwla.com

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