Menú personalizado de Páginas estáticas (configuración manual)

Banner Superior

Noticias epoint.es - Porque lu único constante son los cambios. Contacte con nosotros

Redes sociales novedadeseninternet.es

jueves, 2 de febrero de 2012

Los españoles compran por internet?




Aunque cada día compramos más por Internet, todavía en España estamos un poco lejos de ser un país e-commerce. Según un estudio del Online Business School (basado en datos proporcionados por Eurostat), el 27% de los españoles ya compran vía Internet, lejos del 43% en el que sitúa la media de la zona euro.
De todas formas, el crecimiento del comercio electrónico en nuestro país ha sido progresivo en pocos años. Desde 2010 ha incrementado su penetración un 12,5% y un espectacular 50% con respecto a los datos de 2007. No obstante, si comparamos los datos con el resto de los países de la UE, parece una cifra espectacular.

No hay más que comparar los datos con la penetración en otros países. Por ejemplo, en Noruega el 73% de los ciudadanos compran por Internet mientras que en Reino y Suecia es el 71%. En el lado opuesto, están los italianos con solo un 15% de la población que compra on-line, búlgaros y turcos con un 7% y rumanos con un 6%. En los últimos cinco años, donde más ha crecido el comercio electrónico ha sido en Turquía, Lituania y Croacia y donde menos en Alemania, Austria y Noruega.

En España, son los catalanes, madrileños y andaluces los que más compran por Internet, seguidos de valencianos y vascos. Entre 2008 y 2011, los andaluces son los que más han incrementado sus compras on-line con un 53,31 por ciento.

El producto más comprado por Internet en España es, en realidad, un servicio. El 52,9% de los usuarios han comprado sus viajes en Internet. También destaca un 49% de alquiler de coches y un 41,6%,  entradas para espectáculos.
El material deportivo y la ropa sigue siendo otro producto estrella de mundo on-line, con un 30,5% de las compras, seguidos de los bienes para el hogar adquiridos por el 17,8% de los compradores on-line.



"Si tiene algún proyecto web que le gustaría desarrollar, si quiere anunciarse gratis en nuestra web o solo para conocer las múltiples posibilidades para mejorar su trafico web, contacte con comercial@epoint.es o visite www.epoint.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta, opina, pregunta, contamos contigo.