Menú personalizado de Páginas estáticas (configuración manual)

Banner Superior

Noticias epoint.es - Porque lu único constante son los cambios. Contacte con nosotros

Redes sociales novedadeseninternet.es

viernes, 10 de febrero de 2012

Como trasformer un "Me Gusta" en Venta



Una de las tendencias en auge es el llamado Facebook commerce o f-commerce. Se trata de la colocación de aplicaciones que permiten abrir un punto de venta dentro de la red social favorita de los usuarios. A través de ellas, las empresas pueden convertir los fans en compradores, y transformar sus “me gusta” en ventas.
Si bien hay empresas que han empezado a apostar por esta nueva modalidad de comercio online, existe un desconocimiento generalizado a la hora de ubicar estratégicamente el nuevo canal y gestionarlo de manera eficaz. Pero, ¿Cuáles son las claves del f-commerce management?
Parte de la estrategia comercial
Muchas empresas crean una tienda en Facebook, suben unos cuantos productos y esperan pasivamente que la gente compre sin más. Esto es comparable con abrir una tienda en una calle comercial y, sin hacer publicidad ni poner escaparate, esperar que la gente entre y compre. Disponer de una Facebook Store requiere planificación y conlleva la inversión de tiempo y recursos en su gestión.
En este sentido, las organizaciones deben concebirla como un canal de venta más integrado dentro de la estrategia comercial de la empresa.
Dale visibilidad, aporta valor
Lo que no se comunica, no existe. Las empresas no pueden ni deben esperar a que sus clientes descubran el nuevo canal y se apunten proactivamente a la moda de adquirir productos a través de las redes sociales. Se trata de comunicarlo activamente, aprovechando los espacios corporativos, lanzando promociones que unan la tienda física con los canales de venta, informando sobre las ventajas de este nuevo medio…. No obstante, hay otra premisa que las empresas deben tener en cuenta. Todo canal de venta debe tener una razón de ser y obedecer a un objetivo concreto. Cuando una empresa decide abrir una tienda en una determinada calle es porqué, previamente ha realizado un estudio de mercado, y ha detectado una determinada oportunidad de negocio. Lo mismo ocurre en Facebook: las empresas deben encontrar su “oportunidad” o dar una razón de ser a su nuevo punto de venta.
Pongamos por caso la Facebook store de BMW. Probablemente sea inverosímil intentar vender coches a través de Facebook; pero lo es el hecho de ofrecer gadgets exclusivos a los fans de la marca. Con esto, BMW demostró su capacidad de detectar su oportunidad dentro de este nuevo canal, ofreciendo productos exclusivos a los fans de la marca. Algo similar ha hecho Oscar de la Renta.
Saca partido del entorno social
Si bien las Facebook stores deben ser consideradas un canal de venta más, las organizaciones deben comprender bien la naturaleza del medio y entender sus especificidades e idiosincrasias. Por eso, el modelo de management aplicado debe potenciar y sacar partido de los beneficios que brinda esta nueva plataforma. El acceso directo a los clientes y la capacidad de viralización son atributos característicos de Facebook, que deben ser aprovechados por la marcas para comunicar sus mensajes y garantizar su propagación.
Además de las características propias del medio, existen ciertas aplicaciones que permiten maximizar los beneficios inherentes a Facebook. Es el caso de Social-Buy que, además de ofrecer una solución completa de Facebook commerce, incorpora recomendaciones personalizadas en función del perfil social del cliente; descuentos sociales para premiar a los fans que prescriben productos; y analíticas sociales, que permiten a las empresas conocer el perfil de sus fans.

Fuente:www.marketingdirecto.com

"Si tiene algún proyecto web que le gustaría desarrollar, si quiere anunciarse gratis en nuestra web o solo para conocer las múltiples posibilidades para mejorar su trafico web, contacte con comercial@epoint.es o visite www.epoint.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta, opina, pregunta, contamos contigo.