Menú personalizado de Páginas estáticas (configuración manual)

Banner Superior

Noticias epoint.es - Porque lu único constante son los cambios. Contacte con nosotros

Redes sociales novedadeseninternet.es

jueves, 26 de enero de 2012

España. El Boom de internet hace que siga creciendo el comercio electrónico



Fundación Telefónica ha presentado esta mañana su informe anual sobre la Sociedad de la Información en España, que ya está disponible para su descarga online (pdf) y su consulta en formato de libro electrónico.
El estudio constata el imparable crecimiento de internet en nuestro país en todo los ámbitos de uso y negocio. El 67,1% de los 47 millones de españoles es usuario de internet, lo que supone un aumento del 4,5% respecto a 2010. El 95% de los jóvenes de entre 16 y 24 años son internautas, pero el mayor crecimiento en el uso de la red se da en el sector de la población de entre 45 y 50 años: la penetración de internet en este segmento pasa de un 60 a un 65% en solo un año. El 71,4% de los internautas (16,6 millones de españoles) se conecta cada día a internet.

Explota el acceso a internet a través del móvil


España está a la cabeza de Europa en conexión a internet a través de dispotivos móviles. El 20% de la población internauta se conecta a la red a través del móvil, nueve puntos por encima del 11% del promedio que registra la Unión Europea.
Uno de los datos más reveladores del informe de Fundación Telefónica es el referente a la pentración de la banda ancha a través del móvil. En España, el 63,9% de los hogares tiene acceso a internet, un 8,1% que en 2010. La banda ancha fija ha crecido un 6,3% en los hogares españoles, y la fibra óptica un 211%, aunque este último tipo de conexión apenas supone en 1,4% del total (158.000 líneas en total).
Mucho más significativas son las 13,96 millones de líneas de banda ancha móvil que existen en nuestro país, lo que supone un crecimiento un 28,5% mayor que en banda ancha fija. En consecuencia, ya hay en España más líneas de banda ancha móvil que de banda ancha fija (29,7 líneas móviles por cada 100 habitantes y 22,9 líneas fijas, respectivamente).
De hecho, los smartphones ya son los terminales inteligentes más vendidos en el mundo por encima de los PC portátiles. Y ello ocurre pese a que en la mitad de los hogares de España hay por lo menos un portátil. Un 46,3% de los españoles posee un teléfono inteligente: el 70,1% de los usuarios de smartphones se conecta a internet a través de wifi, mientras que el 58,1% lo hace a través de tecnología 3G.

El mundo digital favorece la expansión de la economía


Internet ha cambiado definitivamente los hábitos de comunicación, ocio y consumo de los españoles: el 16,6% lee libros en formato digital, un 50% más que en 2010 (en el sector de la población de entre 55 y 64 años este hábito ha crecido nada menos que un 160% en el último año); más de una tercra parte de los españoles consume prensa digital, un 39% más que en 2010; actividades como la planificación y reserva de viajes, la consulta de direcciones y la compra de productos de segunda mano ya se hacen más de forma digital que de la manera tradicional.
De hecho, tres de cada cuatro universitarios españoles consideran sus dispositivos móviles imprescindibles en su vida. La mitad de los jóvenes consideran que sus gadgets son un recurso vital, como el aire que respiran o los alimentos que ingieren. Consumimos cada vez más contenidos digitales, y lo hacemos simultáneamente. Los contenidos online más populares son los vídeos (películas: 32,2% de los internautas; series: 26,9%), la música (13,3%) y los juegos en red (9,5%).

El comercio electrónico crece un 23,1%
Internet también ha cambiado diametralmente el modo en el que nos comunicamos y nos relacionamos en nuestra vida personal y profesional. Los jóvenes utilizan un promedio de 4,2 canales para interrelacionarse: el teléfono fijo, los SMS, las comunicaciones móviles (aplicaciones tipo WhatsApp), las relaciones personales (cara a cara) y las redes sociales son los principales modos de relacionarse, y se utilizan al unísono.
La influencia de internet en el proceso de compra también ha aumentado de manera singular. El comercio electrónico ha crecido un 23,1%, modificando radicalemnte nuestros hábitos de información y consumo: el 46,6% de los españoles consulta en la red información sobre salud (consulta sobre enfermedades, nutrición o medicamentos), y comparten sus experiencias con otros pacientes en las redes sociales específicas o genéricas.
Finalmente, la e-Administración ha supuesto en 2011 una importante fuente de ahorros para las arcas de las empresas y del Estado, más de 3.000 millones de euros en total.

Fuente: www.lavanguardia.com

"Si tiene algún proyecto web que le gustaría desarrollar, si quiere anunciarse gratis en nuestra web o solo para conocer las múltiples posibilidades para mejorar su trafico web, contacte con comercial@epoint.es o visite www.epoint.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta, opina, pregunta, contamos contigo.