Menú personalizado de Páginas estáticas (configuración manual)

Banner Superior

Noticias epoint.es - Porque lu único constante son los cambios. Contacte con nosotros

Redes sociales novedadeseninternet.es

martes, 3 de enero de 2012

Conferencia en Granada. Todo sobre el software libre.




Del 12 al 13 de enero tendrá´lugar en Granada la Conferencia Internacional de Software Libre, uno de los principales eventos que se celebran en Europa en el ámbito de las tecnologías de fuente abierta. 
Tras seis ediciones, se ha convertido en un evento de referencia nacional e internacional, de carácter multidisciplinar y polifacético, al que se le unen otros pequeños eventos de temática relacionada y que ahora os contamos.
La celebración de esta Conferencia, que organizan la Junta de Andalucía en colaboración con CENATIC y la Junta de Extremadura, y cuenta con el apoyo de las importantes empresas del sector TIC, se ha convertido en punto de encuentro de todas las personas interesadas en el ámbito de la innovación en el software libre: usuarios, agentes sociales, desarrolladores, empresarios, inversores y responsables públicos.

Bajo el lema 'Un negocio abierto', la Conferencia será fundamentalmente un foro de encuentro para profesionales de empresas usuarias y proveedoras de servicios tecnológicos y Administraciones Públicas, y tendrá una clara orientación al negocio empresarial y en particular a las posibilidades de externalizar los mercados para las empresas del sector que trabajan en software libre.

Habrá representantes institucionales y también de las principales empresas, además de gurús de la era digital, como Nicholas Negroponte (fundador del Media Lab del MIT). Podrán asistir a sesiones , ponencias, mesas redondas y el ya tadicional ‘networking’

Eventos paralelos

En el marco de esta nueva edición de la Conferencia y bajo el paraguas "Más Digital", se celebrarán en Granada otros eventos relacionados con el ámbito de las nuevas tecnologías y el software libre. Uno de ellos es Software Público Internacional, proyecto del CLAD (Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo), apoyado por la ONU en el que participan varios países de Latinoamérica con el fin de desarrollar de manera coordinada aplicaciones de gobierno electrónico que, gracias al software libre, permiten a los gobiernos mantener su independencia tecnológica y disminuir los costes.

Además se celebra el Día W3C en España, evento que se celebra desde el año 2006 con el objetivo de abrir un foro de discusión alrededor de los estándares web y acercar las experiencias de organizaciones e individuos al resto de la comunidad Web de habla hispana. La edición de este año, organizada por W3C España y la Fundación CTIC, girará en torno a la Plataforma Web Abierta, una serie de tecnologías que ofrecen la posibilidad de una web mucho más ágil y fácil de usar para las personas. Otro de los focos del evento será el movimiento en torno al Open Data y la reutilización de información del sector público.

También tendrá lugar el Foro Soluciones de Interoperabilidad para las Administraciones Públicas Europeas, punto de encuentro para la definición de estándares que permitan el intercambio de información  entre las distintas Administraciones de una manera ágil y eficiente que permita establecer un nuevo nivel de gobierno electrónico más allá de las fronteras de cada uno de los países miembros.

Otra de las opciones es la Conferencia Internacional de e-Health en Economías Emergentes - IWEEE - es un congreso bianual que se celebra en España y Brasil. El lema para la presente edición, organizada por GNU Solidario, es ‘Commitment’, que muestra el compromiso que todos, y especialmente los gobiernos, deben tomar para adoptar el software libre para la educación y salud de sus ciudadanos. El estado del software libre en el sector salud, el nivel de adopción de los gobiernos en e-Health y salud pública y la necesidad de estándares libres en informática médica son algunos de los temas que se tratarán.

El Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CENATIC) basadas en fuentes abiertas, una de las instituciones impulsoras de la Conferencia Internacional de Software Libre, celebrará en Granada su comisión ejecutiva, coincidiendo con el resto de eventos centrados en el software de código abierto.

Además, la ONCE organizará en Granada una jornada destinada a debatir y mejorar soluciones de accesibilidad para desarrollos Linux de las Comunidades Autónomas.

Fuente: www.emprendia.es

"Si tiene algún proyecto web que le gustaría desarrollar, si quiere anunciarse gratis en nuestra web o solo para conocer las múltiples posibilidades para mejorar su trafico web, contacte con comercial@epoint.es o visite www.epoint.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta, opina, pregunta, contamos contigo.