Menú personalizado de Páginas estáticas (configuración manual)

Banner Superior

Noticias epoint.es - Porque lu único constante son los cambios. Contacte con nosotros

Redes sociales novedadeseninternet.es

miércoles, 11 de enero de 2012

BBVA migra su sistema de correo y ofimática a Google por 4,5 millones de euros anuales


Un buen contrato. Eso es lo que ha conseguido en España la tecnológica Google con la firma de un acuerdo con el banco BBVA, el segundo del país, para que la entidad que preside Francisco González utilice el ecosistema Google Apps como eje de sus comunicaciones (correo, chat, vídeo, docs...) entre los más de 110.000 empleados del grupo, que se distribuyen entre 26 países, especialmente, España y México.

Con este movimiento, BBVA da un salto definitivo hacia el 'cloud computing' o el uso de las infraestructuras virtuales de hosting (alojamiento) y comunicación. El acuerdo supone, principalmente, la migración de lossistemas de correo desde Outlook (Microsoft) a Gmail, además de la adopción de todas las herramientas de Google que pone a disposición a través de sus servicios a empresas como Gmail con el chat de Google, Google Calendar, Google Docs, Google Groups, Google Sites o Google vídeos.

Fuentes del banco declinaron comentar las condiciones económicas del acuerdo. No obstante, la cuentas corporativas de Google tienen un coste de unos 40 euros anuales por usuario (110.000 empleados) y situarían esta cifra hasta en 4,5 millones de euros anuales bajo esta referencia. Más de cuatro millones de empresas en todo el mundo, entre ellas SEUR, Agencia EFE o Jazztel utilizan Google Apps y, más de 35.000 clientes han adoptado las soluciones de búsqueda, según datos de la tecnológica estadounidense.Otras multinacionales como General Motors, con más de 200.000 empleados, también han anunciado recientemente acuerdos similares con Google.

Según explica el banco en su comunicado, el salto a Google le permitirá impulsar la nueva intranet global de BBVA, "que es el proyecto principal que va a potenciar y transformar el uso de todos los entornos colaborativos de Google". Además, se creará la primera red social de empleados BBVA, que mejorará la comunicación y explorará nuevas formas de trabajo. "Lo que buscamos es apoyarnos en la tecnología, no sólo para hacer las cosas más rápido, sino de forma totalmente diferente a como se hacían hasta ahora”, afirma José Olalla, CIO (Chief Information Officer) de BBVA. “La suite de Google, integrada con nuestras herramientas de colaboración propias, nos permitirá poner en marcha una nueva forma de trabajo".



"Si tiene algún proyecto web que le gustaría desarrollar, si quiere anunciarse gratis en nuestra web o solo para conocer las múltiples posibilidades para mejorar su trafico web, contacte con comercial@epoint.es o visite www.epoint.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta, opina, pregunta, contamos contigo.