Menú personalizado de Páginas estáticas (configuración manual)

Banner Superior

Noticias epoint.es - Porque lu único constante son los cambios. Contacte con nosotros

Redes sociales novedadeseninternet.es

lunes, 28 de noviembre de 2011

Ibermatica mira a Brasil


La compañía de servicios tecnológicos, que tiene una oficina comercial en el país sudamericano, busca posibles adquisiciones.
Ibermática es una de las compañías de servicios tecnológicos más antiguas en España. Se fundó en San Sebastián en 1973 y, tres años después, emprendió su aventura internacional abriendo oficinas en Argentina y Chile. Esta superviviente del corralito, de la burbuja puntocom y de la competencia de las grandes multinacionales del sector busca ahora reforzar su presencia en el exterior, con especial interés en Brasil.
La oportunidad de negocio es millonaria. Brasil es un país en el que la penetración de la telefonía, del 85%, es equivalente al de muchos países europeos, mientras que la de agua potable es sólo del 84%. Se espera que su Producto Interior Bruto (PIB) alcance a la economía alemana en los próximos quince años.

Adquisiciones
Ibermática ya cuenta con una oficina comercial en Brasil, pero entre finales de este año y comienzos de 2012 espera cerrar “una o dos adquisiciones que nos ayuden a acompañar al país en su crecimiento”, asegura José Luis Larrea, presidente del grupo.
La compañía, que compite con Indra, Everis y Accenture, entre otras firmas, opera ya en media Europa (a través de alianzas comerciales, principalmente), Latinoamérica y Oriente Medio. “El 10% de nuestros ingresos proceden del exterior, sin contar los proyectos internacionales que facturamos desde España”, señala Larrea.
Este año, Ibermática, que da empleo a 3.300 personas, prevé facturar unos 350 millones de euros. En España, acaba de firmar una macroalianza con HP en el área del cloud computing. “La tecnología ayuda a ser más innovador y competitivo, pero para ello debe ser fácil de usar”, concluye.


Aumento de la inversión en I+D
En 2005, Ibermática crea el Instituto de Innovación (i3B), desde el que se desarrollan los productos propios de la compañía, como sus programas ERP de gestión para medianas empresas. A pesar de que la facturación se ha visto resentida los dos últimos ejercicios por la crisis, Ibermática ha presupuestado para este ejercicio 14 millones de euros para I+D, 4 millones más que en 2010.
Desde el i3B, también se investiga sobre áreas no directamente relacionadas con la consultoría y la integración tecnológicas, como la biogenética, las tecnologías cognitivas, las energías limpias y la nanotecnología.

"Si tiene algún proyecto web que le gustaría desarrollar, si quiere anunciarse gratis en nuestra web o solo para conocer las múltiples posibilidades para mejorar su trafico web, contacte con comercial@epoint.es o visite www.epoint.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta, opina, pregunta, contamos contigo.