Menú personalizado de Páginas estáticas (configuración manual)

Banner Superior

Noticias epoint.es - Porque lu único constante son los cambios. Contacte con nosotros

Redes sociales novedadeseninternet.es

viernes, 25 de noviembre de 2011

Google denuncia dominios maliciosos similares a Youtube

Google ha dado los primeros pasos para cerrar una serie de dominios con nombres que imitan a Youtube, como Youtub, Youtbe o Yutube. Estas páginas pertenecen a la misma persona y se utilizan para realizar una falsa encuesta en nombre del portal de vídeos con el objetivo de conseguir información personal.
Así, cuando un usuario entra en alguno de los dominios equivocados, es redirigido a una página que imita la tipografía de Youtube y en la que se solicita que participe en una encuesta. Además, se ofrecen distintas recompensas en función de su procedencia (si la IP es estadounidense se ofrecen, por ejemplo, tarjetas de regalo de Best Buy, pero si es española únicamente se habla de “ofertas exclusivas”).
Todos estos dominios pertenecen a un mismo usuario, por lo que Google ha presentado una reclamación por disputa de nombre de dominio contra las cinco direcciones: youtbe.com, youtub.com, youtue.com, youube.com , y yutube.com.
Google denuncia dominios encuesta Youtube
La reclamación se ha presentado ante el Foro Nacional de Arbitraje (NAF, por sus siglas en inglés), que, según recoge Fusible, examinará tres cuestiones: si el dominio es “idéntico o confusamente parecido” a una marca sobre la que el demandante tiene derechos; si el dueño no tiene “derechos o interés legítimo” sobre el nombre y si el nombre “ha sido registrado y está siendo utilizado con mala fe”.
Por lo tanto, Google no debería tener problemas en el caso, ya que se cumplen las tres condiciones. Si finalmente el NAF da la razón al buscador, obtendrá los dominios.
A principios de mes tuvo lugar un caso similar en el que Twitter obtuvo el dominio Twiter.com. Por otro lado, otras compañías, como Facebook, han adquirido nombres de dominio críticos contra sus servicios para evitar que pudieran ser utilizados en su contra

"Si tiene algún proyecto web que le gustaría desarrollar, si quiere anunciarse gratis en nuestra web o solo para conocer las múltiples posibilidades para mejorar su trafico web, contacte con comercial@epoint.es o visite www.epoint.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta, opina, pregunta, contamos contigo.