Menú personalizado de Páginas estáticas (configuración manual)

Banner Superior

Noticias epoint.es - Porque lu único constante son los cambios. Contacte con nosotros

Redes sociales novedadeseninternet.es

viernes, 14 de octubre de 2011

Nuevas tecnologías. Coches conectados a Internet








La tecnología móvil va más allá y parece ser que el siguiente paso es que los coches se conecten a internet.

¡Una auténtica revolución tecnológica!


Según Glenn Lurie, presidente de dispositivos emergentes de la operadora norteamericana AT&T, hoy en día el 5% de los automóviles ya están conectados a la red y esta cifra no va a parar de crecer pues, según afirma, “entre los próximos tres y cinco años el 100% de los coches tendrán conexión a internet. Se podrán consultar estadísticas, avisos sobre el airbag, informes sobre el tráfico en tiempo real y aplicaciones de entretenimiento en los asientos traseros”.


Lurie asistió al último congreso de la Asociación Internacional de la Industria de Telecomunicaciones Inalámbricas (CTIA, por sus siglas en inglés), que tuvo lugar en San Diego del 11 al 13 de octubre.


 La unidad Cadillac de General Motors mostró una plataforma para coches de lujo, llamada Cue, que aparecerá en tres modelos de automóviles en 2012. Además de las funciones de control de seguridad, la versión del Cadillac XTS cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas que muestra mapas, control de temperatura, el tiempo atmosférico y mensajes de texto, entre otras aplicaciones. Incluso es posible conectar un smartphone al coche para escuchar los mensajes de texto.


Pero todo apunta a que los coches no serán los únicos vehículos conectados a la red. 
El grupo AT&T ha estado trabajando con fabricantes de tractores para equiparlos con aplicaciones que permitan un control inalámbrico del motor, así como con fabricantes de grúas, para controlar sus funciones e informar a los operarios sobre la carga y descarga de la mercancía.


Todo indica a que estamos entrando en una nueva era en la conectividad, donde veremos la proliferación de miles de millones de equipos conectados en el mundo. Bienvenidos al futuro.

"Si tiene algún proyecto web que le gustaría desarrollar, si quiere anunciarse gratis en nuestra web o solo para conocer las múltiples posibilidades para mejorar su trafico web, contacte con comercial@epoint.es o visite www.epoint.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta, opina, pregunta, contamos contigo.