Menú personalizado de Páginas estáticas (configuración manual)

Banner Superior

Noticias epoint.es - Porque lu único constante son los cambios. Contacte con nosotros

Redes sociales novedadeseninternet.es

viernes, 23 de septiembre de 2011

Tu Blogger en Google Sitemap (generar mapas XML de sitio)

bloggerUn mapa de sitio XML es una lista de páginas de un sitio web accesible por los crawlers (robots de búsqueda). Existen varias herramientas online disponibles para generar XML o otras versiones de mapas de sitio, un ejemplo de estas herramientas está en www.xml-sitemaps.com. Normalmente, los sitemaps deben ser subidos a la raíz (root) del sitio web para "presentar" el mapa a los crawlers y los motores de búsqueda serán notificados de la existencia de los mapas. Sin embargo, no tenemos acceso a la raíz de un blog en Blogger para poder cargar un archivo sitemap.xml allí, pero la fuente RSS del blog, su archivo atom.xml puede tomar el lugar del archivo sitemap.xml.

Para crear un mapa de sitio en Blogger, debemos hacer lo siguiente:

Google Webmasters Tool Sitemap

1) Acceder a Google Webmaster Tools con su cuenta de Google y añadir tu blog a tu lista de sitios web. Si tienes un dominio personalizado habilitado, añada el dominio con las www, si tienes el dominio blogspot (tublog.blogspot.com) añádelo tal y cual.

Google Webmasters Tools

2) Luego te pedirá de certificar que el sitio web es tuyo o que lo administras, para ello Google Webmasters Tools te disponibilizará varios medios, como método recomendado, recomendan subir un archivo HTML al servidor, pero como no tenemos acceso al servidor de nuestro blog en Blogger, vamos a la pestaña "Métodos alternativos" y seleccionamos "Añadir una metaetiqueta a la página principal de su sitio".

Incluir metaetiqueta entre etiquetas head

Nos presentará una etiqueta tipo meta para que la añadamos entre las etiquetas y de nuestro blog. Para ello vamos a nuestro blog, en la parte de administración, a "Diseño" y a "Edición de HTML", buscamos la etiqueta y añadiremos la etiqueta meta que nos dió Google después de . Volvemos a Google Webmasters Tools y hacemos click en "Verificar".

3) Después que nuestro sitio haya sido verificado, vamos a al panel de control de Google Webmasters Tools y hacemos click en el dominio de nuestro blog. Veremos varios módulos de administración (Consultas de búsqueda, Errores de rastreo...), pero el que nos interesa es el módulo "Sitemaps", hacemos click en "Más información" en este módulo.
Para enviar el Sitemap, haremos click en "Enviar sitemap" y añadiremos el enlace a nuestro archivo RSS XML que será:

Para indexar de 1 a 100 enlaces (si nuestro sitio tiene menos o igual a 100 enlaces):

atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=100

Para mas de 100 enlaces hasta 200, incluimos otro Sitemap (click otra vez en "Enviar un sitemap"):

atom.xml?redirect=false&start-index=101&max-results=200

Si tienes miles de entradas, hay que añadirlos de esta manera, de 100 en 100, para una correcta lectura de sitemap.

4) Cuando hayamos introducido los enlaces, actualizamos la página y veremos como Google Sitemap ha leídos todos nuestros enlaces.

Enlaces leídos por Google Sitemap

"Si tiene algún proyecto web que le gustaría desarrollar, si quiere anunciarse gratis en nuestra web o solo para conocer las múltiples posibilidades para mejorar su trafico web, contacte con comercial@epoint.es o visite www.epoint.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta, opina, pregunta, contamos contigo.