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miércoles, 10 de agosto de 2011

CRM, Gestión del conocimiento, Flujo de Trabajo


Os adjunto un esquema básico de la gestión de la información con un sistema CRM orientado al departamento comercial de la empresa, como podéis observar en la imagen, la primera fase, Capital Cliente, necesitamos saber a quien vendemos (Clientes), y a quien podemos vender (Clientes Potenciales), en la diagnosis del CRM, analizamos y normalizamos la información (Errores gramáticos, duplicidad de información, etc.).

Una vez que tenemos nuestra base de datos normalizada, procedemos a segmentar la información, en base a crear un criterio de venta en función del perfil de los clientes, (o potenciales).

En segundo lugar, creamos modelos de puntuación, valoración de proyecto, valoración económica, oportunidades de negocio, etc.

Empezamos a trabajar con las campañas, creamos programas de fidelización para nuestros clientes, y de captación para los clientes potenciales.

Esta estrategia no tiene únicamente como fin el generar oportunidades de negocio y notoriedad de marca, también genera información que enriquece el mayor valor de nuestra empresa, Capital Cliente, por esta razón el sistema siempre se enriquece, se realimenta.







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