Menú personalizado de Páginas estáticas (configuración manual)

Banner Superior

Noticias epoint.es - Porque lu único constante son los cambios. Contacte con nosotros

Redes sociales novedadeseninternet.es

miércoles, 20 de julio de 2011

La sincronización en tu Android, todo lo que debes saber


Uno de los puntos fuertes que tiene Android es su gestión a la hora de sincronización de servicios y cuentas. Desde la pestaña de “Cuentas y Sincronización” podemos administrar todos los servicios que se sincronizan automáticamentey así optimizar el consumo de batería y la información que recibimos a través de estos servicios. Tanto si sois usuarios avanzados de Android como si sois novatos en el tema, no os perdáis el repaso del servicio de sincronización de cuentas y servicios que os proponemos hoy.

¿Que es el servicio de “Cuentas y sincronización?


El servicio de “Cuentas y sincronización” en Android es el lugar de referencia para mantener nuestras aplicaciones constantemente actualizadas, permitiendo que los servicios que requieren de sincronización como Facebook o Twitter se mantengan actualizados con nuestro teléfono. No estamos hablando en ningún caso de lasnotificaciones “Push”, servicio que existe en Android con el nombre de “Cloud2Device” y que tiene otra función que repasaremos otro día.
El servicio de “Cuentas y Sincronización” en Android nos permite sincronizar elementos como los contactos o el calendario de ciertas aplicaciones, permitiendo que la información que provenga de estas quede integrada en nuestro teléfono Android, como por ejemplo en la aplicación de Contactos de Android.
En cierto modo, el servicio de “Cuentas y sincronización” en cuanto a las aplicaciones de Google, se asemeja bastante a la notificación “Push“, pues si no tenemos activa la sincronización de GMail o Google+, no recibiremos ninguna notificación de correo electrónico o de Google+.

Como gestionar “Cuentas y Sincronización”

Desde el menú de ajustes de Android podemos gestionar en la pestaña de “Cuentas y Sincronización” como van a actuar todos aquellos servicios que pueden sincronizarse, y de este modo activar o desactivar según nuestras preferencias aquellos que queramos. Es absolutamente cierto que tener la sincronización de servicios activada supone un consumo de batería mayor y por ello resulta evidente que tener la sincronización desactivada alargará notablemente la duración de nuestra batería.
Pero desde El Androide Libre, optamos por una solución menos drástica, y es lacorrecta personalización de los servicios a sincronizar. Si no usamos los álbumes Web de Picasa o el lector de Feeds de GoogleGoogle Reader, es conveniente desactivar su sincronización, y de este modo, estaremos ahorrando batería. Desactivar la sincronización de GMail seguramente no es ni una opción para la mayoría de nosotros pues lo usamos varias veces al día, y por ello no os recomendamos que tengáis la sincronización desactivada por completo, pero si aquellos servicios que uséis poco o casi nunca.

Sincronización VS “Cloud2Device” (Push)

Seguramente muchos pensareis que sería más conveniente utilizar las notificaciones “Push” para tener sincronizados servicios como GMail o Google Calendar, y en cierto aspecto, sería mejor de cara a optimizar el consumo de batería. Pero si todos los servicios que tenemos sincronizados desde “Cuentas y sincronización” pasaran a estar gestionados a través de las notificaciones “Push” de “Cloud2Device“, el consumo de batería seguramente sería bastante similar. Por ello, lo mejor es tener activada la sincronización para aquello que nos sea imprescindible, y para aquello que sea secundario, tener la sincronización desactivada.
Si vuestro Android os está amargando porqué no conseguis llegar al final del día sin quedaros sin batería, sin duda es una buena opción probar de desactivar absolutamente la sincronización desde la pestaña de “Cuentas y Sincronización“, ya que así conseguireis una notable mejora en la duración de la batería.

Fuente: www.elandroidlibre.com

"Si tiene algún proyecto web que le gustaría desarrollar, si quiere anunciarse gratis en nuestra web o solo para conocer las múltiples posibilidades para mejorar su trafico web, contacte con comercial@epoint.es o visite www.epoint.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta, opina, pregunta, contamos contigo.