Menú personalizado de Páginas estáticas (configuración manual)

Banner Superior

Noticias epoint.es - Porque lu único constante son los cambios. Contacte con nosotros

Redes sociales novedadeseninternet.es

miércoles, 27 de julio de 2011

Google utilizará su nueva red social para mejorar su sistema de búsquedas





Google+ está ganando usuarios más rápidamente de lo que lo ha hecho antes cualquier red social. Hasta el momento, se ha llevado a cabo un fuerte debate acerca del valor de la nueva red social, desde el punto de vista del consumidor y desde un punto de vista táctico. Pero menos analizada ha sido la forma en la que el lanzamiento de Google+ podría influir en la mejora del posicionamiento competitivo y el valor de negocio de las búsquedas de Google, ya que aportan a la compañía una visión sin precedentes del interés de los consumidores.
La mayor diferencia entre Google y Facebook ahora es que gracias a la búsqueda de los datos de intención, Google sabe lo que quieren los consumidores. Facebook, por el contrario, recibe datos de lo que a los usuarios les gusta y qué saben. Google + es el primer paso de Google para cerrar esta brecha. Su objetivo es construir un perfil completo de los usuarios de Google, con acceso a los gustos, intereses y amigos.
Google + integra todos los productos de Google no sólo para hacer más fácil y relevante la acción de compartir, sino también para agregar valor a las búsquedas de Google, provocando que mejoren la relevancia y se personalicen los resultados de búsqueda.
Un problema importante de Google + es la ausencia de marcas y páginas corporativas. Si Google quiere competir con Facebook, estas páginas son cruciales. Facebook funciona como una plataforma de publicidad, ya que va mucho más allá de la pantalla tradicional. Más bien, es una plataforma de participación donde las marcas y los anunciantes interactúan con los consumidores.
La clave del éxito de Facebook no se basa sólo en el interés social y la gran cantidad de usuarios, sino en la gran cantidad de tiempo que pasa cada usuario, este tiempo genera oportunidades de consumo. Por eso Google+ tiene que demostrar su éxito no sólo con la gran masa de usuarios de la que dispone. Twitter tiene muchos usuarios, pero gran parte de las cuentas no tienen una actividad frecuente.
El principal debate que se ha formado desde que Google lanzó su nueva herramienta social ha sido si podrá destronar a Facebook como red social dominante. Aún no podemos predecir si ocurrirá o no, pero está claro que Facebook teme perder su posición dominante. Esta fuerte competencia, sin duda, conducirá a una lucha por la innovación y, por lo tanto, una mejor experiencia para los usuarios en las redes sociales, y unos mejores métodos de publicidad en ellas.


Fuente: www.marketingdirecto.com

"Si tiene algún proyecto web que le gustaría desarrollar, si quiere anunciarse gratis en nuestra web o solo para conocer las múltiples posibilidades para mejorar su trafico web, contacte con comercial@epoint.es o visite www.epoint.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta, opina, pregunta, contamos contigo.